...

sábado, 25 de octubre de 2014

Cuidados Pez Betta


El Acuario
Hay gente que tiene sus peces Betta en acuarios de menos de 10 litros y peceras aún más pequeñas y los bettas “sobreviven” pero si realmente quieres tener un pez betta saludable y fuerte no debes tenerlo en un tanque de menos de 20 litros.
Los betta son peces que poco exigentes con la calidad del agua pero si que es imprescindible que el PH esté entre torno a 6,50 – 7,5


Temperatura del agua

La temperatura del agua del acuario para el pez betta debe estar entorno a los 25º a 29 º C. Debemos instalar calentadores para mantener estas temperaturas, ya que si el agua baja de esas temperaturas el pez betta entra en letargo y es más proclive a sufrir enfermedades.

Filtración

Aunque el pez betta es muy resistente a la falta de oxígeno en el agua es recomendable tener un filtro que limpie y oxigene el agua pero sin producir demasiada corriente.

Alimentación del pez betta.

El pez betta es un pez carnívoro y es muy importante que se le suministre alimento vivo. En su dieta podemos incluir larvas de mosquito, lombrices pequeñas troceadas, pulgas de agua, gusanos grindal y tubifex sin abusar demasiado de estos últimos. El alimento en escamas no es recomendado y también es aceptable el alimento congelado pero antes de introducirlo en el acuario hay que descongelarlo ya que un Betta con hambre se lanzará como loco sobre la comida y podría comerse algún trozo de hielo que podría tener consecuencias no deseadas.

Tubifex vivo

Tubifex liofilizado


Plantación


Aunque las plantas no son imprescindibles para el pez betta yo siempre las aconsejo ya que los peces se estresan mucho menos al tener sitios donde esconderse. En el caso de los Bettas siempre plantas naturales, en las artificiales es frecuente que se dañen sus aletas con las mismas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario