...

martes, 14 de octubre de 2014

El Pez Betta

El Pez Betta



Los peces Betta, también conocidos como peces luchadores de Siam son peces de colores vibrantes, aletas vistosas, estilizada silueta y una larga cola. Son peces muy territoriales, incompatibles con algunas especies y nunca se pueden juntar dos machos betta en un mismo acuario ya que pelearían entre si hasta la muerte de uno de ellos.


Historia

El Betta fue descubierto por primera vez en el sudeste asiático. Tenía su hogar en los arrozales, canales de drenaje por lo que el beta se acostumbró a las inundaciones tormentas frecuentes y devastadoras sequías. Los cambios cíclicos, drásticos en su entorno ayudaron estos peces a adaptarse y tienen la capacidad única de respirar el oxígeno directamente del aire y también tomar el oxígeno de sus branquias, por lo que los betas pueden sobrevivir por periodos cortos de tiempo fuera del agua. Aunque los betas pueden tolerar espacios pequeños y la mala calidad del agua, yo no aconsejo esas peceras chinas enanas que venden para tener peces Betta en las cuales el pez a penas puede nadar. Así que si queremos tener un pez Betta por lo menos una acuario de 20-25 litros y si tiene filtro mejor. La temperatura del agua preferida para un betta es 25-27 grados C. aunque pueden sobrevivir y adaptarse a temperaturas de 23-24 ºC aunque no es lo ideal.


El betta obtuvo su nombre de un antiguo clan de guerreros, llamado el "Bettah." Los Bettas se criaban en Tailandia desde hace más de 700 años y uno de los deportes más famosos de Tailandia era la lucha de Bettas. El deporte llegó a ser tan popular que el Rey de Siam en el siglo XIX estableció un impuesto sobre las peleas de bettas.

Bettas luchando


A principios del Siglo XX nombran a la especie como Betta Splendens (Guerrero esplendido) y a partir de 1915 son reproducidos de manera corriente en Europa y exportados a EEUU.




En las siguientes entradas del blog os ampliaremos la información acerca de los cuidados necesarios para tener unos bettas fuertes y sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario